En el mundo de hoy la evolución tecnológica exige tanto a lectores como a escritores el dominio y buen uso de internet. Actualmente la hipernovela es un buen referente para entender como se ha establecido un vinculo entre la escritura tradicional de novelas con el uso de las nuevas tecnologías.
Como ejemplo tome la Hipernovela " Como el cielo los ojos" contada desde el punto de vista de Javier, quien desde su versión se hace ver como uno de los personajes principales del relato.
Orgullo y frustración, son algunos de los sentimientos que tiene Javier desde que comienza a contar la historia. Cambiaría su vida el día que conociera a Isabel en la casa de su amiga Berta. Los ojos verdes de su nueva conocida marcaron y dejaron impactado a Javier, además la peligrosa sinceridad, aunque era algo que el destacaba, ponía limites entre los dos; sin embargo no sería su único encuentro con Isabel, una comida y una noche de baile aunque fueron su última oportunidad para verla, dieron la estocada final para que ambos se enamoraran. Resulta muy interesante que a partir de tres encuentros dos personas se enamoren, después de una noche de bailes y besos, Javier quiere pensar que sólo fue eso, pero no se imagina que el terminaría siendo "el viajero que tiene el cielo como los ojos".
Inesperada e incrédulamente la escena ahora es en la iglesia, Javier esta vez más cerca de Isabel, ni siquiera había estado tan cerca el día que bailaron y que se besaron. Ahora sabia quien era el viajero que tiene como los ojos, si él era el viajero de Isabel, que en aquella carta, que dejo y que leyeron en la misa previa a su sepelio, se preguntaba si podría reconocerse como tal.
Fascinantemente esta hipernovela nos envuelve en la historia, cuando este hombre, se acerca cada vez más a la difunta, aunque físicamente resultara imposible, Javier establecía vínculos estrechos con su familia, y hasta con sus gaticas.
No debo contarles toda la historia, pero debo recomendar esta nueva alternativa, la hipernovela. En especial esta, que desde el principio me envolvió y me mantuvo cautivado, una mezcla de tristeza, amores, desamores, pero finalmente con un final, podría decir que feliz, Javier con la hija de Isabel, su madre, su tía y sus dos hermanos, cumpliendo con el último deseo de Isabel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario